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Roldic CommerceCondiciones de servicio

Garantía Roldic

La póliza de garantía Roldic cubre fallas de fabricación, material o diseño.

  • En  marcos de bicicleta por un periodo de un año por  falla de fabricación presentando boleta o factura de la compra original. No contar con este documento invalida automáticamente la garantía. No incluye suspensión delantera ni trasera.
  • En partes y piezas la garantía es por seis meses. Para hacer válida la garantía, se debe presentar la boleta o factura original del producto.
  • Todo cambio de piezas por garantía será por componentes de igual o superior valor y características funcionales, no siempre idénticas.
  • Las bicicletas roldic compradas en forma presencial se entregarán armadas y ajustadas, con todos sus sistemas funcionando. Esto no implica que debido al mal uso de los sistemas (pasar incorrectamente los cambios o con la bicicleta detenida, o los frenos ), lo que puede producir un desgaste anormal dentro del plazo de la garantía, lo que No se considerará falla.
  • En caso de compra en línea o de otra forma que no sea presencial, Roldic entregará la bicicleta en caja armada en un 85%. Corresponde al comprador realizar el armado, ajuste y engrase de su bicicleta en un taller especializado.
  • En caso de compra No presencial el cliente se hará cargo de los gastos en que incurriere por concepto de armado, ajuste o engrase de la bicicleta, siempre en un servicio especializado que se haga responsable del servicio que brinde. Roldic No garantiza armados, ajustes ni engrases realizados por otro servicio.
  • En caso de compra presencial o retiro en tienda, Roldic entregará su bicicleta completamente armada y ajustada.
  • Todas las bicicletas Roldic tienen 30 días para una revisión gratuita en tienda presentando boleta o factura de compra
  • Se recomienda un engrase completo dentro de los primeros 30 días de uso de la bicicleta ( AROS 24-29) Por un valor preferencial. Después de los 30 días se aplica tarifa vigente. Solo en tienda Roldic Chillan.
  • Para hacer efectiva la garantía se debe llevar la bicicleta a Servicio Técnico Roldic de calle eL roble 851 Chillán. Para ventas por internet se debe llamar a post venta (consultar página de contacto) para tramitar envío de la bicicleta a nuestro Servicio Técnico.

Procedimiento de Garantía

  • Se ingresa le bicicleta a Servicio Técnico Roldic,  se inspecciona y evalúa dentro de tres días hábiles desde el ingreso del producto.
  • Se contacta por correo o teléfono para informar de la aceptación o no aceptación de la solicitud de garantía.
  • Aceptación de Garantía: Si Servicio Técnico Roldic determina que la garantía es aceptada, se resuelve con reparación o cambio de componente dentro de un plazo de 7 días hábiles. Se informará mediante correo o teléfono. En este caso los costos de envío en caso de venta internet, serán asumidos por Roldic.
  • Rechazo de Garantía:  Si Servicio Técnico Roldic rechaza garantía se indicarán las razones por correo electrónico o teléfono y se presentará un presupuesto de reparación.
  • Sólo se cobrará la reparación y no el diagnóstico. En caso de venta por internet se cobrarán además los gastos de envío.

Condiciones donde no aplica garantía

  • No cubre la garantía si la bicicleta es reparada por otro servicio que no sea Roldic.
  • En caso de venta por internet, que el dueño o el servicio de armado y ajuste lo hiciera incorrectamente produciendo daño a la bicicleta.
  • Si no se respeta el límite de inserción del tubo de asiento (marca visible)
  • Si la bicicleta sufrió uso indebido, golpes, caídas, saltos o daño por transporte.
  • No cubre daños por accidentes, choques, exposición a la humedad o ambientes salinos. Aplicación de productos no apropiados de limpieza.
  • Uso en actividades deportivas o comerciales.
  • Alteración o modificación de la bicicleta, cambio de piezas.
  • No cubre accesorios, ruedas de apoyo, patas de apoyo, canastos.
  • No cubre cámaras ni neumáticos.
  • No cubre pérdida de líquido hidráulico.

Cambios de productos

Para hacer efectivo un cambio de producto dentro de los primeros 10 dias, debe acercarse a nuestra tienda Roldic con boleta su boleta o factura de compra y con el producto en su empaque original y sin uso. En caso de que la compra se realizó por internet puede optar por el cambio del producto vía despacho, producto nuevo sin uso en su empaque original y le entregaremos el nuevo producto via despacho. Los costos de ambos despachos correrán por cuenta del cliente. El monto de despacho se podrá cancelar por transferencia electrónica coordinando con área web. En caso de que el producto presente daño, uso o no tenga embalaje original o falten piezas, el cambio será rechazado.

Devoluciones (Derecho a retracto)

En caso de no estar satisfecho con un producto comprado en nuestra tienda, cuenta con 10 días para retractarse de su compra siempre y cuando el producto no tenga uso. Para hacer efectivo el derecho a retracto debe contactarse con asistencia@roldic.cl , o en forma presencial en tienda Roldic Chillán. Este derecho aplica solo a ventas por internet. La devolución se hará en nuestra tienda Roldic chillan o se puede enviar por transporte cancelando el despacho de este. Una vez recibido el producto el equipo técnico se encargará de su revisión para determinar si cumple con los requisitos de devolución. La devolución solo aplicará a productos nuevos sin uso y en empaque original. La devolución de dinero será de acuerdo con el medio de pago utilizado.

Condiciones del proceso de compra

Se entiende por finalizado el proceso de compra cuando el cliente recibe satisfactoriamente el documento tributario por la compra realizada (sea factura o boleta) por medio de un correo electrónico o físicamente si es con retiro en tienda. En caso de que la empresa no pueda realizar el envío o entrega del producto por razones de fuerza mayor, diferencia de stock, errores del sistema u otros motivos, la empresa procederá a realizar la devolución del dinero en un plazo de 48 horas hábiles, por el mismo medio de pago con que se efectuó la compra, se entiende que el proceso de compra no se concretó o finalizó.

Alcance de los precios informados en roldic.cl

Los precios ofrecidos en Roldic.cl corresponden exclusivamente al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación (a menos que hayas pagado por ese servicio, o que haya estado expresamente incluido con la compra de tu producto), accesorios (salvo aquellos que hayan estado expresamente incluidos con la compra de tu producto) u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el carro de compras.

Los vendedores de nuestra plataforma hacen sus mejores esfuerzos para que los precios que publican en roldic.cl para sus productos y servicios sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, a pesar de todos esos esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados por los vendedores. En relación con lo anterior, te invitamos a que tus transacciones en roldic.cl se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en Roldic.cl se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para tu consumo personal o de tu núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. Si se detecta un error de precio en alguna publicación, te contactaremos a la brevedad posible para validar tu solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras. Una vez confirmada una solicitud de compra, en Roldic.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en Roldic.cl. Mientras aparezcan en roldic.cl, los precios informados estarán a tu disposición. Estos podrían no ser los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de las empresas Roldic.cl de los Vendedores de roldic.cl, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en roldic.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.